LA MEJOR HORA PARA ENVIAR LOS E-MAILS

Ninja

Miembro Pro
Seguramente muchos se habrán preguntado: ¿Cual es la mejor hora para enviar broadcast a mi lista de suscriptores?

Veamos la siguiente imagen

EmailInsight12.png


De acuerdo a este test el mayor nivel de apertura de los e-mails es a las 10 de la mañana y en general, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde es la mejor franja horaria.

Entonces, si vas a promocionar productos en español, en tu lista vas a tener a personas de distintas partes del mundo con diferentes zonas horarias.

Si tu autorespondedor te lo permite, programa los e-mails para que se envíen a las 10 de la mañana hora local de cada país. Haciendo eso no importan en qué país vivan, siempre lo van a recibir a las 10 de la mañana hora de su país.

Si tu autorespondedor no te permite hacer eso, entonces fíjate que los e-mails se envíen a un horario entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de todos los países de donde son tus prospectos.

LOS MEJORES DÍAS PARA ENVIAR LOS E-MAILS

Ahora veamos cuales son los mejores días para enviar los e-mails.
daysofweekgraph.jpg


Los mejores días son los días martes, miércoles y jueves. El jueves es el día de mayor apertura y el domingo el día de menor apertura.

Así que cuando hagas promociones especiales para tu lista aprovecha a hacerlas entre los días de mayor apertura que entre los días martes a jueves.

APERTURA DE EMAILS (PRIMERAS 48HS)

Sigamos... ¿Cual es el nivel de apertura de los e-mails durante las primeras 48hs después de haberlo enviado?

Y como ves aquí la mayor cantidad de e-mails se abren durante las primeras 10 horas pero durante las primeras 48 horas todavía hay personas que van a abrir tus e-mails.

>>>[dropshadow=blue]Si tu prospecto no abre el e-mail durante las primeras 48 horas, es poco probable que lo abra después[/dropshadow]

Por eso cuando estés enviando el ultimo e-mail de una promoción deja descansar 48 horas hasta tu siguiente e-mail para asegurarte que todos han abierto el ultimo e-mail de promoción.

Tips a tener en cuenta cuando trabajarás con email marketing :cool:


.
 
Arriba