Explicación Campañas CBO en Facebook

cabref

Administrador
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**Extracto del sistema de ayuda de facebook en relación a la creación de campañas CBO**

Información sobre la optimización del presupuesto de la campaña:

La optimización del presupuesto de la campaña (CBO) aumenta al máximo la eficiencia en el gasto del presupuesto para lograr los mejores resultados generales y garantiza que el costo de esos resultados se ajuste a la estrategia de puja.

El presupuesto de la campaña se configura en el nivel de la campaña (no en el nivel del conjunto de anuncios). El importe que definas puede aplicarse a cada día de la campaña (presupuesto diario) o a la duración total de la campaña (presupuesto total). La optimización del presupuesto de la campaña se puede aplicar en todos los casos.


Cómo funciona:


La CBO usa el presupuesto de la campaña y la estrategia de puja (por ejemplo, el costo mínimo por acción [CPA] o el retorno máximo de la inversión en publicidad [ROAS]) para encontrar automáticamente y de forma continua las mejores oportunidades activas de obtener resultados óptimos en todos los conjuntos de anuncios. Después, distribuimos el presupuesto de la campaña en tiempo real para lograr esos resultados.

Puedes crear conjuntos de anuncios que tengan distintas fechas de inicio y finalización, ya que la CBO tiene en cuenta la programación de cada conjunto de anuncios activo (los anuncios pueden estar en circulación todo el tiempo o según una determinada programación). Sin embargo, recuerda que es posible que la CBO no divida el presupuesto en partes iguales para cada conjunto de anuncios, ya que la optimización se realiza según el presupuesto general de la campaña. Por ejemplo, si tienes dos conjuntos de anuncios activos en una campaña, podríamos gastar el 90% del presupuesto en el primer conjunto si eso nos permite obtener el CPA mínimo o el ROAS máximo en toda la campaña (en comparación con el otro conjunto de anuncios).

Para evitar gastar de forma ineficiente, es importante no pausar ni reanudar manualmente los conjuntos de anuncios para imitar la programación automática de los conjuntos de anuncios. La CBO conserva el presupuesto de la campaña para gastarlo en conjuntos de anuncios activos. Si eliges imitar manualmente la programación de los conjuntos de anuncios, puedes provocar que la CBO gaste el presupuesto principalmente en un solo conjunto.

Por ejemplo, si el gasto del presupuesto de tu campaña está destinado a dos conjuntos de anuncios (uno activo y uno programado para ponerse en circulación en el futuro), pausar el conjunto futuro hará que nuestro sistema se concentre en gastar todo el presupuesto en el conjunto de anuncios activo. Es decir, ya no registrará un conjunto de anuncios adicional. Cuando decidas reanudar el conjunto de anuncios programado y se ponga en circulación, existe la posibilidad de que ya no haya presupuesto en la campaña.



Fuente: Facebook ads.
 
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