Puntos importantes de Charla con Experto Miscrosoft Ads

cabref

Administrador
Miembro del equipo
microsoftads.jpg


Luego de una conversación telefónica de una hora con un representante de Microsoft ads (Ex bing ads) estas son las conclusiones.

Antes que nada se aclara que el trafico es menor al 10% de lo que te daría google. (igual es mucho en determinadas zonas como ser USA)

1- El algoritmo demora entre 14 y 30 días en procesar la campaña.
Al crear la campaña hay que dejarla sin hacerle cambios durante al menos 14 días (mejor 30) para después comenzar el proceso de optimización.

2- Las campañas SI O SI deben hacerse por países individuales (o mejor aún Ciudades si es estados unidos)

3- El idioma del publico objetivo es basado en el navegador del visitante

4- Si se apunta a USA, para publico en español, es conveniente seleccionar idioma ingles ya que los navegadores seguramente estarán en Ingles. (debemos seleccionar zonas que sepamos que hay comunidades latinas como ser Miami.

5- Las keywords que mejor funcionan son las de concordancia "AMPLIA MODIFICADA"
Esto significa que lo mejor para comenzar la campaña no es colocar keywords entre comillas "" o entre corchetes [ ] , sino ingresar las palabras con el signo +
Algo asi:

+PRODUCCION +MUSICAL

El signo + obliga a que ambas palabras existan en una frase y el contexto será siempre correcto excluyendo términos individuales.

En líneas generales, esos son los puntos mas importantes ya que el resto de consejos son los de siempre:

  • Crear 1 grupo de anuncios con varios anuncios dentro (mínimo 5).
  • Rotar los anuncios de manera uniforme
  • Hacer campañas solo para búsqueda (dejando fuera los socios/sindicados)
  • El importe de puja depende de cada país por lo que cada país tendrá una puja distinta para que sea competitiva
  • Usar extensiones de anuncios
  • Crear anuncios para todas las plataformas (mobile y desktop
Y mi consejo personal. utilizar el Microsoft ads Editor (un software de escritorio gratuito) para manejar todas las campañas.

Aqui lo descargas:
Código:
https://about.ads.microsoft.com/es-es/soluciones/herramientas/editor

Dale una oportunidad que es muy barato y cuando optimizas y llegas a ROI positivo simplemente inyectas presupuesto para que las campañas trabajen solas...

Exitos en tus campañas !
 
Arriba