PIXEL FACEBOOK PARA CREAR AUDIENCIA

cabref

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Hola Amigos,

He creado este post ya que varias personas me han consultado acerca de cómo agregar el pixel de facebook en sus campañas como afiliado.

Lo que la mayoría hace es crear el pixel dentro de Facebook, contactar al vendedor del producto (si es que tienen contacto con él) y pedirle que lo agregue en su página de gracias o sea... la pagina inmediata despues de que el cliente realiza la compra.

Clickbank ya tiene esa opción integrada dentro del dashboard (una vez que te logueas), ingresas a "configuración" --> "mi sitio" y casi abajo de todo verás "Informes Integrados de Ventas".

misitio.jpg



Click Aqui para leer el Instructivo en Español

Aplicando esto vamos a crear 2 audiencias importantes como afiliado
:eek: :

1- Todas las personas que iniciaron el proceso de compra (o sea que visitaron el formulario de pago) :ugeek:
2- Todas las personas que se convirtieron en clientes luego de pagar. :D


Para que queremos esto?


El escenario ideal seria el siguiente:

Tu trabajo es simplemente seguir haciendo lo que haces como afiliado para promocionar X producto.

La gran diferencia es que desde el momento en que todo está configurado, irás creando un grupo de personas las cuales están altamente interesadas en el producto porque han visitado el formulario de pago o porque se han convertido en clientes.

Esos grupos de personas crecen sin parar mientras sigas trabajando en tus blogs, campañas etc.


Y que hacemos con esos grupos?


Tendrás en tu cuenta de Publicidad de facebook dos grupos de personas distintos

1- La gente que ha visitado el form de pago "initiate checkout"
2- La gente que ha comprado el producto que promocionas. "Purchase"


Dichos grupos los convertirás en "publicos personalizados" y esto es Muuuuy Poderoso.


Por que?

Porque luego podrás hacer cualquier campaña publicitaria dentro de Facebook (respetando sus politicas por supuesto) y SOLO MOSTRAR TUS ANUNCIOS A ESE PUBLICO EN PARTICULAR.

Recuerda que este público está altamente interesado y las estadísticas indican que la mayoría de los clientes no compran la primera vez que ven una oferta.

Esta una excelente manera de aplicar una técnica llamada "retargeting" la cual vuelve a captar el interes de tu prospecto luego de que se fué a otro sitio (en este caso facebook)

Así funciona:

retargeting.jpg



Entonces como son los pasos?

1- vamos anuestra cuenta publicitaria de Facebook
2- creamos el pixel (debes estar logueado en tu cuenta business de publicidad de Facebook)

pixelesb.jpg


3- copiamos el codigo de pixel
4- vamos a clickbank y en apartado de "Informes Integrados de Ventas" creamos un nuevo "Tracking Code"

integrados.jpg


5-vamos a hacer el seguimiento de 2 eventos importantes por lo que haremos el procedimiento del punto 4 dos veces. Uno para visitantes y otra para clientes.

pixeles.jpg


pixelcb.jpg


No olvides activar el siguimiento clickeando el icono de activación:

pixelcbact.jpg


6- Con el paso del tiempo veremos ambos pixeles crecer y podremos configurarlos como publico personalizado desde tu cuenta business de anuncios:

pixelexactivos.jpg


publicos.jpg


7- nada mas! ya estás creando tu publico personalizado con exito.

Nota para cerrar: Este método hasta este momento permite solo utilizar 1 único pixel por lo que si deseas por ejemplo crear tu público de distintos productos de ClickBank que promocionas, deberas crear pixeles individuales.
En tu cuenta business podrás agregar todas las cuentas que desees y no es un problema, aunque para mi gusto es algo engorroso.
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A partir de aca cierro este mini tutorial de pixel y de aqui en adelante todo es cuestion de comenzar con tus campañas publicitarias dentro de facebook utilizando tu nuevo publico altamente segmentado. ;)

Eso lo veremos en otro post!



Seguimosssss
 
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