Para que tu página venda más cada día... Presta Atención a Tus Estadísticas

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Mucho se dice, que si no estás en internet no existes y hasta cierto punto es totalmente Verdad… Pero también es cierto, que de nada te sirve tener una página muy bonita y que no venda, llegar a final de mes con unas estadísticas elevadas pero Cero conversiones.

Y es que hay una gran cantidad negocios en internet que suman esfuerzos en crear contenidos, páginas web muy bonitas sin tener planteados objetivos claros de conversión. Entonces, resulta que tienen muchas visitas y nadie compra.

Muchas empresas o personas en todas partes del mundo solo crean un pagina web para dar información pero ellos no obtienen de ningún tipo. Una de las factores más importante para un empresa o un negocios que tenga un página web son: las estadísticas web.

Uno de los factores más importantes, por no decir el más importante, para conocer el actual funcionamiento de una página Web son las estadísticas en las páginas web.

Funnel Flex es una herramienta de Marketing, que te permite analizar las estadísticas de tráfico de tu Página Web, Blog, Landing Page y Embudos de venta de tu negocio, aporta datos importantes como: cuántas visitas recibe tu web al día, cuántas páginas ven tus usuarios, de qué países interactúan, entre otros datos que te permitirán tener una visión mucho más clara del trabajo que realizas con tu website.

Funnel Flex no solo te ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, adquisición y comportamiento también te permite medir las ventas y las conversiones que se llevan a cabo en tu página web. Además, te da información sobre cómo los visitantes utilizan tu sitio, cómo han llegado a él y qué puedes hacer para que sigan visitandolo.

En este artículo te diremos por qué debes seguir para crear tu página web con Funnel Flex y así conocer el tráfico real que genera tu web para realizar conversiones correctas.

La verdad es bastante fácil de usar, solo necesitas una cuenta Funnel Flex con tu correo electrónico, no necesitas añadir código de seguimiento para analizar los datos de tu página y conocer tu audiencia…

Con Funnel Flex puedes medir...

Una vez que estés en la interfaz de Funnel Flex, no necesitas configurar tu código de seguimiento, podrás ver las estadísticas de tu web, el valor diferencial de esta herramienta es que tú mismo puedes ver en tiempo real tu información interna sin necesidad de configurar herramientas externas de medición.

Además, puedes definir la información que deseas analizar, es decir, puedes elegir los valores importantes y obtener informes personalizados hechos por ti con los datos que te da Funnel Flex.

Por ejemplo:
Puedes elegir ver la velocidad de carga de tu sitio web en primera plana, Funnel Flex te indica el tiempo exacto de carga, y éste en un factor súper importante y determinante para la indexación y el posicionamiento de tu negocio en internet.

Hay muchos términos que deberías conocer para saber exactamente cómo va el trabajo que has hecho en tu página web, nosotros te ayudaremos a conocer los más importantes y los que debes tomar muy en cuenta para optimizar tu website, tu embudo ventas o tu landing page.

Saber con exactitud qué tráfico atraes a tu landing page, website, tienda online, o embudo te ayudará a rendir tiempo y ahorrar dinero al momento de crear tus campañas de marketing con algún autorespondedor o en Facebook.

Y comenzamos por definir uno de los términos y valores más importantes dentro del análisis de un website:

• Porcentaje o tasa de rebote: es una métrica que mide el tiempo de permanencia de los usuarios en tu página web y te indica el porcentaje de cuántos usuarios visitan tu web y la abandonan directamente sin hacer clic en ninguna página interna, es decir, solo llegan a la página de inicio y se salen de ella.

Si el porcentaje es extremadamente alto, quiere decir que no hay ningún tipo de contenido de valor que le llame la atención los usuarios que visitan tu página, por esto es importante saberlo, a veces pensamos que hacemos las cosas bien o que somos expertos en diseño y contenido, pero la verdad es que esta estadística nunca falla y debes tomarla en cuenta siempre para medir realmente la optimización de website y poder preparar un embudo de conversión factible y tangible.

No tiene el mismo valor una visita que tan solo entra en uno de tus posts y se va, que una que llega, se queda y visita otras de tus páginas porque le ha parecido interesante.

Entonces supongo que debes estar preguntándote ¿Cuál es el porcentaje rebote ideal o aceptable para mi website?

La respuesta es tan simple como complicada, ya que depende del contenido de tu página, Funnel Flex no lee el contenido solo mide y analiza la página por la cantidad de personas que la visitan, el tiempo que duran y cuantas veces entran y salen, pues no es igual la tasa de rebote de un blog, que el de una tienda online o una landing page o un canal de noticias digital.

Por eso, no hay un porcentaje ideal, pero sí podemos indicar que una página web óptima debe estar alrededor del 20% o 30% de tasa rebote, tener más de allí puede indicar que deberías mejorarla.

Otros términos al que debes estar pendiente son…

• Tráfico: que no es más que el grupo de interacciones que tienen lugar en tu sitio web en un lapso determinado, se mide por vistas de página y nuevas sesiones. Una sola sesión puede incluir varios clics en diferentes páginas, pero hechos por un mismo usuario con la sesión abierta, por lo que cuenta como una sola. Este valor aparece en la visión general de Funnel Flex y podrás escoger el periodo que quieres visualizar, que puede ser por hora o por día.

• Visitas Diarias: Aquí no hay mucho que inventar o decir, este valor nos dice la cantidad usuarios nuevos y usuarios recurrentes de tu website, así sabrás si tu contenido es de valor y si no lo es, pues ya sabes qué tienes que hacer.

Por supuesto, hay muchos otros datos útiles que nos provee Funnel Flex, como los países y ciudades donde más leen nuestros contenidos, lo que resulta verdaderamente importante, ya que nos permite optimizar las características del sitio y seguir atrayendo usuarios.

Así que si creas una página web, una tienda virtual, un blog, una landing page o un canal de noticias o usas redes sociales o tienes un negocio en internet, no sólo puedes tenerlo todo con una sola herramienta, sino que Funnel Flex nos ofrece una cantidad de métricas importantes que nos indica qué tan bien estamos realizando nuestro trabajo o qué tan efectivo es.

Si creas contenido de valor y además, eres capaz de analizar y mejorar tu website en base a estas estadísticas que te hemos dado, no nos queda más que decirte que acabas de comenzar un camino exitoso en internet.

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