Mira cómo puedes espiar los embudos de tu competencia: Funnel Hacking

¡Comencemos!

Esta estrategia es conocida como Funnel Hacking y no hay nada de malo detrás de esto, de hecho muchos marketers la consideran necesaria para tomar acción cuanto antes y modelar lo que a otros les está funcionando súper bien.

Con el Funnel Hacking podrás obtener información acerca de tu competencia como (fuentes de tráfico, que canales publicitarios le están funcionando súper bien, cuál es la estructura de su landing para captar más leads, etc)

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Pero… ¿Por dónde debes comenzar?

Lo primero que debe tener muy claro es quién es tu competencia, sin este dato difícilmente podrás hacer Funnel Hacking.

Si por ahora no tienes definido quien es, te sugerimos que clasifiques a tu competencia por palabras claves, o aquellas empresas que están posicionadas por keywords que a tu negocio le interesa.

También es importante saber cuál es tu competencia de acuerdo a tu modelo de negocio, y no son más que aquellas que ofrecen los mismos productos y servicios similares a los tuyos.

De igual forma debes identificar cuál sería tu competencia aspiracional, es decir, aquella en la que quisieras estar con tu negocio.

Otra cosa que necesitas considerar para hacer Funnel Hacking, es saber acerca de las fuentes de tráfico de tu competencia, hay herramientas en el mercado que pueden ayudarte a obtener estadísticas precisas.

También es importante hacer auditoría de los anuncios que circulan en la web referentes a tu nicho de mercado, aunque no lo creas lo necesitas para obtener datos valiosos acerca de tu competencia principal.

Por ejemplo: Qué productos están promocionando, cuál es la promesa hacia sus clientes, qué palabras claves le están ayudando a convertir más, el tipo de creatividades que usan para promover las campañas.

Otro elemento que debes tomar en cuenta para hacer Funnel Hacking es analizar el tráfico orgánico de tu competencia. Fíjate en sus redes sociales, frecuencia de publicaciones, interacción de la comunidad y más.

También es importante tomar en cuenta las páginas de captación de leads y ventas de tu competencia.

Saber la forma en cómo estructuran los titulares, subtítulos, llamados a la acción y más, te dará un preámbulo más exhaustivo de qué les está funcionando, para posteriormente tomar acción.

Estudiar la estrategia de email marketing también te será de gran ayuda para hacer el Funnel Hacking.

Estudia la secuencia de los lead magnet que ofrecen, secuencia de ventas, además de qué productos promocionan.

Te sugerimos crear un correo alterno, suscribirte a lo que tienen para ofrecer y prepárate para tener en tus manos a tu competencia.

Una vez que cuentes con todos estos elementos, estarás más que listo para hacer el boceto del embudo de tu competencia.

Así podrás conocer su estrategia de ventas que están utilizando y poder aplicar a tu negocio aquellas estrategias que prefiere tu nicho de mercado.

¿Qué te parece? ¿Pondrías en práctica este conocimiento en tu negocio?

Déjanos saber en la parte de abajo tus comentarios.


Fuente: Funnelflex
 
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