Indexación Semántica Latente (ISL)

cabref

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Amigos,
Aquí un artículo acerca de Indexación Semántica Latente (ISL) que, por error o desconocimineto, no muchos tienen en cuenta a la hora de redactar sus artículos.

Vamos:
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Vaya término este, no? Podría entrar en definiciones avanzadas y profundas sobre el origen de esta palabra, el desglose de sus términos, etc., pero haría de este artículo, algo muy pesado para leer. Así que vamos al grano, sin rodeos:

ISL (o LSI en inglés) es un “proceso” que compara y analiza las palabras utilizadas en una página web, su similitud y compatibilidad y determina la relación que existe entre ellas para determinar como deben ser indexadas.

Explicado de una manera mucho más sencilla: Si tenemos una página web de Turismo y nuestra palabra o frase por la cual nos queremos posicionar es “Hoteles”, la ISL espera encontrar en tu página palabras como: viajes, hoteles, reservaciones, boletos aéreos, vacaciones, etc.

En otras palabras: Debemos usar palabras y términos relacionados con nuestra palabra clave principal para poder posicionarnos.

Es imposible (o prácticamente imposible) posicionar una página por el término “Hoteles” si la página es de informática o de Deportes (gracias a la Indexación semántica Latente) así que no serviría de nada repetir varias veces dentro del contenido la palabra clave, si las otras palabras no se relacionan entre sí.

Se dice que esto es algo que Google incorporó desde la implementación de Adsense, ya que, estos anuncios te muestran publicidad relacionada con el tema de la página en cuestión.

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Otro ejemplo, una página acerca de McDonald’s naturalmente contiene términos como “hamburguesas” o “Happy Meals”. Por esta razón, las páginas que tienen una serie de palabras clave relacionadas, en el contenido de la página, a menudo tienen una mayor y más estable optimización, para un mejor ranking.

Pero ¿cómo sabemos qué palabras o frases Google consideraría que están relacionadas?

La mejor manera de descubrir estas relaciones semánticas es llevar a cabo una búsqueda en Google con la palabra clave entre comillas.

Por ejemplo, escribe “hamburguesas” en el cuadro de búsqueda y Google te mostrará páginas con términos relacionados.

Una búsqueda de “hamburguesas” ha obtenido los términos relacionados con la “comida rápida”, “carne molida”, “hamburguesa,” e incluso “restaurante de comida rápida.”

Así, Google espera ver palabras relacionadas como estas, en el contenido contextual de una página de selección del término “hamburguesa”.

Como puede ver, la optimización para los motores de búsqueda tiene que ser minuciosa, porque aunque demos mucha información, si esta no es relevante debido al hecho de que LSI espera que tenga palabras y frases relacionadas, nuestro trabajo puede ser en vano.

Esto también trae consigo el hecho de que Google identifica la relevancia de cada uno de sus enlaces internos y externos con sus palabras clave y sitio web en su conjunto. Esto es otra gran razón para mezclar el texto de sus vínculos. Si todos sus vínculos se basan en una frase en particular y nunca mencionan frases relacionadas o similares, el ranking de su sitio se verá afectado por el algoritmo de Google LSI.

Como los algoritmos de los motores de búsqueda continúan evolucionando y cada vez más, van a imitar el comportamiento humano con el fin de devolver los resultados más relevantes, sus esfuerzos de SEO deben hacer todo lo posible para presentar contenidos de tal manera que sean más útiles para los usuarios.

El poder de indexación semántica latente para identificar las relaciones entre palabras, dentro del contenido, e incluso entre las páginas, está cambiando los motores de búsqueda, en cómo determinan los resultados de la relevancia y la posición.

Por tanto, debemos utilizar el poder de indexación semántica latente para diversificar nuestras páginas o nos veremos obligados a ver como poco a poco se desvanecen.

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