GRAVEDAD EN CLICKBANK - INFORME COMPLETO

cabref

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Todos los afiliados nos fijamos constantemente en la gravedad de un producto para ver si es viable promocionarlo.
Sin embargo no todos tienen claro este concepto de "Gravedad"

Aquí les dejo algunos conceptos:

Gravedad: Es la suma de los puntajes de distintos afiliados que vendieron un producto en las ultimas 12 semanas.

El puntaje que puede obtener un afiliado puede ser:

  • * "1": Si el afiliado vendió al menos una copia del producto AYER
  • * "0,96": Si la última venta del afiliado fué ANTES DE AYER
  • * HACE 3 DIAS: 0,96^2 = 0,9216
  • * HACE 4 DIAS: 0,96^3 = 0,884736
  • * HACE N DIAS: 0,96^(n-1)

Ejemplo:

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Como se puede ver:

El afiliado 1 vendió sólo una copia hace 3 días, así que suma "0.9216" a la gravedad.
La última venta del afiliado 2 fué ayer entonces suma "1" a la gravedad (aunque venda todos los dias solo suma 1)
La última venta del afiliado 3 fué hace 2 dias entonces suma "0.96" a la gravedad
La última venta del afiliado 4 fué hace 5 dias entonces suma 0.96^(5-1) = 0.84934656. Aunque este afiliado vendió 17 copias solo se tiene en cuenta el hecho de la venta y el dia (no las cantidades).
La última venta del afiliado 5 fué hace 3 dias entonces suma "0.9216" a la gravedad

Sumando todos los puntajes de estos afiliados el resultado será una gravedad del producto de 4.6525 .

Graficos de Gravedad

Es común que en lugar de estar calculando todo esto, nos fijemos en los gráficos evolutivos de "gravedad" de un producto X.
Aquí varios resultados y su manera de leerlos:


1.- Venta Única:
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En este gráfico, podemos ver que el 1 de enero un solo afiliado hace una venta. Al día siguiente gravedad fue "1" (porque ese afiliado sumó1 ).
Un día después, la gravedad comenzó a descender a 0,96 (la última venta del único afiliado fue hace 2 días), luego a 0.9216 (Hace 3 días) , y asi va disminuyendo cada dia que pasa.

Será buena idea la promoción de este producto? No! No hay evidencia viendo esta evolución tan pobre de que el prodcuto posea una carta de venta persuasiva y se generen ventas. Por ende te esforzaras mucho y obtendrás pocos resultados.


2.- Venta única con Reembolso:
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En este gráfico, el 1 de enero un afiliado vende (muy probablemente) una sola copia de un producto. Entonces la gravedad fue disminuyendo a medida que no se produjeron ventas. presta atención a la gravedad que rápidamente cae de 0.588201 a 0. Esto significa que esa sola venta fue devuelta y reembolsada al cliente, por ende el afiliado no recibe ninguna puntuación. Así que la gravedad se convirtió en 0.

Por supuesto, este producto tampoco es aconsejable con esos resultados.


3.- Un afiliado Hace varias ventas:
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El 2 de enero, la gravedad se convirtió en "1" ya que hace 1 dia un afiliado vendió al menos una copia del producto. Entonces la gravedad comienza a disminuir ya que no se generan ventas nuevas.

El 2 de febrero, la gravedad se incrementó de 0,293857 (31 días después de la venta anterior) a 1. Significa que el mismo afiliado hizo otra venta y ahora él agrega 1 a la gravedad.

Luego de varios días seguidos nadie vende el producto. Y el 1 de marzo el mismo afiliado hizo una venta más y la gravedad de nuevo se convirtió en 1.

3 ventas durante 90 días no son suficientes indicios como para para iniciar la promoción de un producto y esperar buenos resultados. Sin embargo, es un producto que en ocasiones se vende por lo que es aconsejable seguir su evolución en el futuro.


4.- Dos afiliados:
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El 2 de enero, la gravedad se convirtió en 1 porque un afiliado hace una venta el 1 de enero (Probablemente él vendió sólo una copia del producto). Entonces la gráfica comienza a declinar.

Pero el 25 de enero la gravedad se incrementa en 1 y se convirtió en 1,391055. En esta situación, el primer afiliado no hizo una nueva venta, entonces agrega 0.391055 (24 días después de la venta anterior). Otro afiliado vende el producto y se suma 1 a la gravedad.
Después de eso, no hubo nuevas ventas y la evolución muestra una disminución gradual.


5.- Dos afiliados y un reembolso:
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Este gráfico es igual al ejemplo anterior, pero el 7 de febrero la gravedad tiene una abrupta caída hasta 0.264111 (la contribución del primer afiliado). Esto significa que la venta única del primer afiliado fue reembolsada y ahora este a no suma ningún punto a la gravedad.

No había muchas ventas en los ejemplos 4, 5. Por lo que no sería aconsejable promover dichos productos.


6.- Un Afiliado exitoso realiza ventas frecuentes:
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En este gráfico, podemos ver que unproducto es promovido por un solo afiliado y este afiliado tiene bastante éxito - Hay ventas casi todos los días (Es probable que en algunos días el afiliado venda más de una copia del producto).

El hecho es que no hay competencia entre los afiliados y la página de lanzamiento del producto es muy eficiente. Probablemente, como producto será una gran elección para su promoción.

7.- Un Afiliado super exitoso:
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Como podemos ver en este gráfico, el único afiliado realiza ventas cada día. Y hay una gran probabilidad que haga más de una venta por día (tal vez 3, tal vez mucho más).

8.- Dos Afiliados super exitosos:
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Hasta el 15 de enero, un producto fue promovido super bien por un solo afiliado. el 15 de enero otro afiliado observando esa estadistica se suma a la promocion y también comenzó a vender su producto cada día.

Los productos de los ejemplos 7 y 8 son oportunidades de oro para tus promociones.
Es bastante fácil de determinar la presencia de super-afiliados (que hacen ventas todos los dias) en los gráficos de gravedad cuando la gravedad es menor que 2. Sin embargo, hay muchos otros productos con la gravedad mayor que 2 y menor que 10 y es difícil detectarlos a simple vista.


Productos de alta Gravedad:

Seguramente has visto este tipo de grafico muchas veces:

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Al principio, la gravedad se dispara exageradamente, alcanza niveles de 200, 300 y mucho más pero, muy pronto comienza a desaparecer progresivamente. Y a menudo gravedad desciende casi a cero.

Que pasa aquí?

Antes del lanzamiento de algún producto, su vendedor llega a un acuerdo con muchos afiliados importantes (aquellos que tienen una gran lista de suscriptores o un blog muy popular) para su promoción. Así, durante el lanzamiento del producto está siendo promovido y vendido masivamente.

El resultado es que no sólo los principales afiliados agregan sus puntuaciones a la gravedad. Muchos suscriptores y lectores de esos afiliados importantes son también afiliados de ClickBank y tienden a comprar a través de sus propios hoplinks (sus propios enlaces de afiliado) para ahorrar algo de dinero. Cada uno de ellos también añade 1 a la la gravedad del vendedor. Pero a medida que dichos afiliados nunca venden una nueva copia, sus puntuaciones caen rápidamente desapareciendo de la gravedad haciendo que esta disminuya rápidamente.

Debería promover estos productos?

No todos, y no inmediatamente. Durante esos lanzamientos hay una gran competencia pero con el tiempo se desploma. Si el producto es de alta calidad, después de unos 2-3 meses su gravedad parará a caer y se estancará en algún nivel por encima de 30. Productos realmente buenos permaneceran útiles y vendible después de este período de tiempo. Así, sólo tienes que esperar y cuando veas que la gravedad del producto se estanca en un nro interesante, será el momento de comenzar.


Productos antiguos con exito en el pasado:
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Existen productos que alguna vez tuvieron enormes logros (su gravedad se mantiene en un nivel alto durante un largo período de tiempo) pero antes o después empieza a perder su popularidad.

Muchos vendedores legendarios (que en el pasado tuvieron una gravedad por encima 50 o 100 por un tiempo prolongado) tienen hoy en día
una gravedad igual o menor que 10/15.

Debes evitar la promoción de "productos estrella legendarios" si ya tuvieron su momento de éxito, su gravedad comenzó a decaer y en el presente no justifica tu esfuerzo. Aquí hay algunas razones:

  • • Tal vez el producto ya no es relevante o la marca está muy gastadaa
  • • Otro Nuevo Infoproducto fue lanzado recientemente
  • • El producto está disponible para su descarga gratuita
  • • Y así sucesivamente.



PRODUCTOS NUEVOS CON GRAVEDAD EN CRECIMIENTO:

Los afiliados exitosos continuamente están observando la aparición de nuevos productos con crecimiento.. Si eres uno de los primeros en descubrir esta clase de productos, entonces tienes una excelente oportunidad de generar importantes ingresos y una gran ventaja comparándote con alguien que comienza a promoverlo luego de 6 meses o un año cuando la competencia de afiliados es mas fuerte.

He aquí un ejemplo de gráfico gravedad en crecimiento constante de nuestro exitoso producto recientemente lanzado MAESTRO DEL PENE
(aquí se puede ver un crecimiento gradual (actualmente en 16 puntos de gravedad) y no un salto rápido como en el caso de un lanzamiento).

Capture_zpslai3wait.jpg


Este gráfico de gravedad es una confirmación de que:

•La Carta de Venta es de alta persuasión y calidad;
•El producto es altamente relevante en este momento;
Más y más afiliados comienzan a promover con éxito el producto;
Si todavia no lo promueves, estás dejando montón de dinero sobre la mesa :)


Otro Ejemplo con mejor tendencia es nuestro producto Revertir la Diabetes Tipo 2
(Se observa desde el dia de lanzamiento que las ventas son constantes de nuestros "nuevos" afiliados incrementando la gravedad dia tras dia.

graph_zpsmj0nyzfp.jpg


Estadísticamente si la gravedad de un vendedor está creciendo continuamente durante al menos 30 días, hay una enorme probabilidad de que siga creciendo aún más. Por eso debes asegurarte tu parte del pastel!!


Cierro aquí este informe esperando que te sea de utilidad para comprender mas el significado y la correcta interpretación de la gravedad de Clickbank. :ugeek:


Que siga el Éxito. ;)
 
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