¿Por qué fallan mis campañas de marketing de afiliados? Aquí están los 5 errores principales de un principiante.

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Si alguna vez leíste un seguimiento emocionante (que en algún momento dejó de recibir actualizaciones, seguramente te preguntaste qué pasó con el afiliado y sus campañas. Dependiendo de cómo iba el tema, hay dos opciones posibles.

1 - El afiliado tuvo tanto éxito que decidió poner el 100% de su energía para escalar las campañas y aprovecharlas al máximo.

2 - Decidieron darse por vencidos, pararon la campaña y cambiaron su nicho… o profesión.

Preguntas de principiantes que apenas están comenzando:

  • ¿Por qué fallan mis campañas?
  • ¿Por qué dejó de generar conversiones mi campaña?
  • Gasté “X” cantidad de dinero y no obtuve conversiones. ¿Por qué?

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1. No has probado lo suficiente:

Sin lugar a dudas, el mayor error que cometen los afiliados que recién empiezan es no probar lo suficiente. Desanimarse unos días después de comenzar su primera campaña es muy común, pero definitivamente no es una buena razón para dejar el marketing de afiliación.

Estas son las malas noticias para los principiantes con presupuestos reducidos. Que te gastes unos $10 dólares y no obtener conversiones es más común de lo que crees. Dependiendo de lo que estés intentando promover, tu presupuesto de "prueba" puede variar.

Según los volúmenes disponibles en la fuente de tráfico que elijas, la "fase de prueba" puede consumir una parte importante de tu presupuesto. Cuanto mayor sea el volumen de tráfico, mayor será el potencial de ganancias, pero también más larga y costosa será la fase de prueba.

Si no estás seguro de qué es una fase de prueba, permíteme explicarte:

Una vez que elijas tu oferta, pagina de aterrizaje y creativos, debes elegir y probar una fuente de tráfico. Incluso cuando ya tienes un embudo optimizado, el tráfico se comportará de manera diferente en cada red, fuente, destino y país.

Mientras pruebas el tráfico, debes dejar que tu campaña se ejecute sin interrupciones durante 3-4 días antes de analizar los datos y tomar las primeras decisiones de optimización.

Después de ese período, las fuentes y los objetivos con buen rendimiento deberían ser claramente identificables, pero durante ese tiempo es muy probable que tu campaña se esté ejecutando con pérdidas.

Es difícil ver cómo se agota tu presupuesto sin ver nada verde, pero sin recopilar datos y optimizar el tráfico basándote específicamente en esos datos, tus posibilidades de éxito son escasas. Es mejor concentrarse en aprender una habilidad en particular (vertical / formato de anuncio / GEO) en lugar de moverse de manera errática entre diferentes ideas.

No saltes de una campaña a otra si no obtienes beneficios de la noche a la mañana. No significa que hayas elegido la oferta / formato de anuncio / orientación GEO incorrectos; significa que no has probado lo suficiente.

Si tu primera campaña no es rentable (incluso si hiciste todo lo posible para probar los datos y optimizar el tráfico de manera adecuada), todavía no es una razón suficiente para abandonar todo. Algunas campañas simplemente no serán rentables sin importar lo que hagas. A veces no sabrás por qué. Lo importante es aprender de ellos.

¿Hubo alguna fuente que mostrara potencial? Guárdalos en una hoja de cálculo y pruébalos con una oferta diferente. No dejes que los datos valiosos se desperdicien. No te desanimes. Prueba más ofertas, paginas de aterrizaje y GEO.

Roma no se construyó en un día. Los súper afiliados que tú conoces y admiras, probablemente no ganaron millones con su primera campaña. Ni siquiera el segundo o el tercero. Continuaron probando hasta que encontraron una combinación que funcionara y eso es exactamente lo que debes hacer tú también.


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2. Optimización demasiado rápida

El segundo error más grande está muy relacionado con el primero. Los afiliados principiantes tienden a entusiasmarse mucho al hacer sus primeras optimizaciones. Cuando ven que su campaña no ha generado una buena conversión dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento, activan la optimización demasiado pronto.

Una buena estrategia de optimización puede aplicarse solo cuando tienes datos suficientes para poder juzgar su potencial con precisión.

Una o dos conversiones en una fuente frente a cero conversiones en otra no es una cantidad significativa de datos. Espera hasta que la diferencia en las conversiones sea claramente visible. Es por eso que te recomendamos que dejes que tu campaña recopile datos durante 3 a 4 días antes de comenzar a reducir las cosas.


¿Cuánto debería gastar antes de optimizar?

La cantidad recomendada de conversiones no es tan fácil de determinar. Cuando se trata de ofertas en las que el cliente potencial debe pagar poco (menos de $10 por ejemplo) que el presupuesto de las pruebas puede ser menor, pero es mejor esperar hasta tener alrededor de 50 conversiones. En caso de ofertas de pago más altas, se recomienda un presupuesto de $300 - $500 para la fase de prueba inicial, pero el número mínimo de conversiones asciende a aproximadamente 20.

Recuerda que estos números son recomendaciones generales y no deben determinar estrictamente cómo ejecutar tus campañas. Si eres un principiante, deberías darte una buena idea de cómo es la fase de prueba de una campaña. Existen muchas estrategias diferentes, pero lo único que tienen en común es que necesitas datos importantes para comenzar a optimizar.

Además, la reducción de fuentes, intereses y objetivos no debería ser la primera optimización que realices. Inicialmente, debes centrarte en observar el rendimiento del tráfico de dispositivos móviles frente a los de escritorio. A veces, la diferencia de rendimiento entre plataformas debería ser fácilmente visible y, por lo tanto, el primer paso lógico de optimización.

A veces, puede ser una buena idea dividir la campaña en dos, para el tráfico de dispositivos móviles y de escritorio, ya que las plataformas suelen tener diferentes ofertas promedio.


¿En qué orden debería optimizar las variables de campaña?

En general, el orden recomendado de optimización es: plataforma, dispositivos, navegadores, SO y versiones de SO.

Una vez que hayas optimizado a nivel de fuente, debes asegurarte de que tu oferta haya sido lo suficientemente competitiva como para ganar tráfico de alta calidad. Se recomienda que elimines las fuentes solo después de que aún no se conviertan al alcanzar una proporción de victorias del 70-90%.

Recuerda siempre que recortar cualquier cosa reducirá el volumen de tráfico que llega a tu campaña. Si tu objetivo es un GEO de bajo volumen o una región muy específica, lo mejor sería centrarse en ajustar las ofertas de fuentes y objetivos antes de realizar recortes.

Si optimizas demasiado tu tráfico, puedes limitar accidentalmente tu volumen tanto que incluso si se vuelve rentable, estas ganancias nunca superarán un número de un solo dígito.


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3. Rendirse rápidamente:

Si eres un afiliado principiante que espera invertir $100 y ser rentable en una semana, es posible que te sientas seriamente desanimado una vez que pase esa semana y apenas haya logrado un par de conversiones.

Realmente no puedes tener grandes expectativas al comenzar con el marketing de afiliación. Por mucho que se recomiende estudiar o hacer cursos, solo se puede aprender realmente mediante pruebas. Y las pruebas requieren tiempo y dinero.

¿Cuál sería un presupuesto estimado para probar el marketing de afiliación en la práctica? Alrededor de $ 500 en el caso de tráfico PPV o PPC. Esto, por supuesto, no significa que si tienes mucho menos nunca será rentable. Simplemente significa que, en la mayoría de los casos, cuanto menor es el presupuesto, más difícil es encontrar una campaña que funcione.

Si gastas $20 en una campaña con una pagina de aterrizaje y un creativo y decides darte por vencido debido a los malos resultados, lo más probable es que nunca tengas éxito.

El marketing de afiliados tiene que ver con las pruebas. Qué verticales funcionan, dónde y con qué tipo de tráfico. Investiga y apégate a tus elecciones. No debes cambiar de nicho cuando tu primera o segunda campaña no funciona. No tengas miedo de pedir ayuda a la comunidad.

Prueba la campaña durante 3-4 días y luego utiliza otros 3-4 días para la optimización. Si el ROI sigue siendo muy bajo, entonces podrías considerar matar la campaña.

Cuando consideres cambiar la vertical por completo, asegúrese de preguntar a su red de afiliados y a los representantes de la fuente de tráfico qué es lo que está funcionando mejor en un momento dado.

La mayoría de los afiliados expertos tienen sus verticales o GEO favoritos. A veces se especializan en un combo en particular. Por lo general, eso se debe a que se tomaron tiempo y esfuerzo para probar todo tipo de tráfico y, finalmente, encontraron una configuración y una estrategia que funcionó.

No debes rendirte después de un par de campañas fallidas. A veces, las campañas, paginas de aterrizaje y creativos deben eliminarse o detenerse, pero es fundamental que siempre aprendas algo de cada intento.

Mantén un cuaderno o un documento de Google con tus pensamientos. Las campañas se componen de muchos componentes, por lo que es bueno analizar todos y cada uno de ellos para sacar conclusiones sobre por qué podrían haber fallado.

El marketing de afiliación no es un plan de ganancias rápido.

Requiere aprendizaje y pruebas y, a veces, puede llevar mucho tiempo comenzar a obtener ganancias después de invertir en la fase de aprendizaje.


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4. Paginas de Aterrizaje pobres:


La mayoría de las campañas de tiempo funcionan significativamente mejor cuando se usa una pagina de aterrizaje. Entonces, el primer error que puedes cometer cuando se trata de pagina de aterrizaje es no usarlos. Si crees que la página de destino de la oferta está bien hecha y debería ser suficiente para hacer que un usuario se convierta, lo que te recomendamos son las pruebas A/BB: pre-aterrizaje o directo.

De esa manera, puedes verificar si tu oferta está en el 10% que funcionará mejor sin una pagina de aterrizaje.

No seas el afiliado perezoso que espera ganancias rápidas sin esforzarse. Los casos en los que la oferta se convierte mejor sin un pre-lander son bastante raros, por lo que es poco probable que una de sus primeras campañas sea así.


¿Por qué deberías utilizar tu propia Landing Page?

Las Landing Page (páginas de aterrizaje) son el punto de venta anticipada. Ayudan a calentar al usuario e introducir lo que quieras venderles. Sin duda, son un factor crucial que influye en el rendimiento de tus campañas.

Es por eso que los enlaces directos o el uso de pre-landers incorrectos pueden ser la razón por la que sus campañas están fallando.

No todo el mundo puede permitirse herramientas de espionaje al principio y eso está bien. Pero hay otras formas de averiguar qué páginas de destino tienen un mejor rendimiento. Preguntar a los representantes de una fuente de tráfico o una red afiliada será su mejor oportunidad para obtener información confiable sobre el tipo de módulos de aterrizaje que funcionan.

Las ofertas simples con flujos simples no requieren pensar mucho cuando se trata de módulos de aterrizaje, pero siempre debes estar atento a las pautas de la red de tráfico. Por lo general, es fácil comprobar qué tipo de módulos de aterrizaje están permitidos y qué tan agresivos pueden ser.

Si estás creando módulos de aterrizaje tú mismo, debes prestar mucha atención al estilo de tu página de ofertas. Nada dice más profesionalismo que un pre-aterrizaje perfectamente adaptado y una página de inicio de oferta.

Los principiantes completos a veces cometen el error de usar módulos de aterrizaje tan diferentes de la página de oferta que ni siquiera anuncian el mismo producto.

Asegúrate de que tu módulo de aterrizaje indique claramente las instrucciones sobre cómo realizar la conversión. Ya sea que necesitas que los usuarios compartan sus números de tarjetas de crédito o descarguen una aplicación, use instrucciones precisas y explica los beneficios de tu producto. Se lo más convincente posible y utiliza una simple llamada a la acción.

Aún así, nunca puedes predecir realmente las preferencias del usuario. Además, pueden variar para diferentes GEO. Siempre se recomienda probar más de una página de destino a la vez. A veces es suficiente realizar cambios estéticos, pero a veces usar un ángulo completamente diferente puede cambiar el potencial de su campaña.

Tanto la apariencia como el texto del módulo de aterrizaje pueden marcar una gran diferencia. Asegúrate siempre de que los creativos, el módulo de aterrizaje y las páginas de ofertas no tengan discrepancias o contradicciones significativas. Deben ser similares en estilo, ángulos y contenido. Ten cuidado con los errores gramaticales y los errores tipográficos.



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5. Malas Ofertas:

Por último, tus campañas a veces pueden fallar simplemente debido a una mala oferta. Ninguna cantidad de optimización del filtro de tráfico o pre-landers creativos puede hacer que un usuario compre si la oferta no es lo suficientemente interesante.

A veces, puede ser imposible juzgar con precisión qué oferta tiene potencial. Por eso siempre es mejor pedir recomendaciones. No puedo enfatizar esto lo suficiente: como novato, pedir ayuda a los representantes de la red y a los expertos de la comunidad es tu mejor oportunidad para tomar las decisiones correctas.

Otro error que puedes cometer es elegir la oferta incorrecta para el presupuesto incorrecto. Los principiantes deben comenzar con la promoción de productos mas económicos para el eventual cliente, ya que mas fácil de generar conversiones y económico de ejecutar.

Definitivamente, no deberían comenzar con ofertas de pago alto que pueden parecer atractivas debido a las ganancias potenciales, pero necesitan una configuración mucho más pulida y presupuestos de prueba más altos.

Asegúrate de investigar las ofertas antes de comenzar a ejecutar tus campañas.

En Solo Afiliados tenemos las mejores ofertas para que comiences correctamente con tus campañas promoviendo productos ganadores.

Asegúrate de tener una buena combinación de ofertas, Pagina de aterrizaje (opcionalmente creativos) con GEO y formatos de anuncios.

Algunas ofertas pueden funcionar significativamente mejor solo con tráfico móvil, y sería un error ejecutarlas en trafico de escritorio. Es por eso que el análisis y la optimización es importante.

Elegir la oferta de conversión más alta de la red de afiliados puede funcionar muy bien o muy mal. Si todos ejecutan la misma oferta al mismo tiempo (utilizando las mismas creatividades), los usuarios dejarán de notarlo por completo. A veces, una oferta menos popular puede ser un premio gordo. Esto se llama “Banner Blindness”

En general, hay una cosa que te ayudará a determinar por qué tus campañas fallan: es un Tracker.

Sí, es posible iniciar el marketing de afiliación sin un tracker, pero no es posible escalar o saber realmente qué funciona de manera 100% óptima.

Las campañas pueden fallar en muchos niveles y solo el uso de un tracker te permitirá saber en qué punto del embudo están abandonando las personas.


Entonces, para resumir, ¿cuáles son los 5 errores principales de las personas principiantes?


1. No dedicar suficiente tiempo y esfuerzo a probar el tráfico antes de esperar resultados.

2. No permitir que sus campañas recopilen suficientes datos significativos antes de comenzar la optimización.

3. Detener campañas u ofertas y cambiar toda la estrategia demasiado pronto o con demasiada frecuencia.

4. Subestimar el poder de las landing pages buenas y de calidad.

5. Elegir la oferta incorrecta y aferrarse ella durante demasiado tiempo.


Con suerte, si cometiste alguno de los errores dichos anteriormente, ahora sabrás cómo evitarlos o corregirlos.



Fuente: Afflift
 
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