¿Estás Cansado De Tu Bajas Conversiones? Descubre Cómo La Velocidad De Tu Embudo De Ventas Puede Afectar Tus Ganancias

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Si piensas que la velocidad de tu sitio web no es importante, quiero que te imagines la siguiente escena:

Tienes un embudo de marketing que te genera dinero en internet, pero la velocidad de carga de tu página de aterrizaje o landing page es súper lenta en algunos países…

Así que si un prospecto potencial hace clic en ella y tarda más de 5 segundos en cargarse, existe un 50% de probabilidades que pierdas una conversión importante.

Si antes no lo habías pensado, te aseguro que ahora sí lo pensarás… La velocidad importa más de lo que piensas.

De hecho, según estudios realizados por Akamai un retraso de 2 segundos a la hora de cargar la página puede aumentar las tasas de rebote en más de un 100%, teniendo como consecuencia la pérdida de tráfico y sin tráfico, no hay conversiones.

Piensa por un momento en tu competencia, ¿Sabes cuántos negocios están ofreciendo los mismos productos que tú ahora mismo?

Si eso que están buscando de ti no lo consiguen en los primeros 5 segundos, se van a otro lado a buscarlo.

Fíjate en lo siguiente; hay muchos factores que debes tomar en cuenta a la hora de crear un embudo de marketing ligero, tomando en cuenta que la página de aterrizaje sólo es una parte del embudo.

La velocidad de carga influye mucho cuando haces marketing de afiliados, donde no debes perder tiempo, las conversiones se hacen relativamente con mayor rapidez.

La velocidad con que carga una página es vital para el proceso de toma de decisiones del cliente, sobretodo en el marketing de afiliados, cuando pagas por cada clic. No es igual pagar un promedio por clic de $0.25 para hacer una conversión de $100, a pagar $0.25 por un clic que nunca cumplió su objetivo porque la velocidad del internet del cliente no lo dejó ver el contenido y éste se salió antes de tiempo, tú igual debes pagar el clic, lo que te genera pérdida más que ganancias.


¿Ves, por qué es importante la velocidad de carga?

Como resultado de múltiples estudios de gigantes de la industria y expertos, el tiempo de carga de una página afecta de forma directa a las páginas vistas, el CPC, el SEO y tus ingresos.

Para ayudarte a corregir este problema, está Funnel Flex que te ayuda a mejorar los efectos del tiempo de carga en el rendimiento de tu sitio web.

Sin embargo, quiero explicarte lo que debes tomar en cuenta para tener mejores resultados:

Lo primero que debes hacer es elegir el público a dónde vas a dirigir el embudo y la página de aterrizaje, ya que la velocidad de carga es diferente en muchos países, por lo que tendrás mejores resultados en unos que en otros.

Por ejemplo:

Uruguay tiene la mayor velocidad de conexión de América Latina: 10,21 megabits por segundo, según la última medición de la empresa británica Open Signal. Mientras que Costa Rica se ubica al otro extremo del espectro, con una velocidad de apenas 2,55 Mbps.

Mientras más tiempo tarde en cargar tu página, menos conversiones recibirás. ¿Ahora si comprendes?


¿Por qué el tiempo de carga de la página es un problema para los afiliados?

La verdad, existen dos principales razones:

1. Estás haciendo marketing de interrupción

Estás utilizando la continuidad publicitaria de un producto y, en muchas ocasiones se asemeja a la versión tradicional de hacer marketing (Yo soy el mejor, yo soy el líder del mercado, cómprame, tengo el mejor producto, etc) y te centras solo en publicidad; Pops móviles, anuncios nativos, Facebook, anuncios de vídeo, anuncios, anuncios y más anuncios…

Mucho de lo que los afiliados no han impulsado es la búsqueda activa de sus productos, en los principales buscadores, como Google.

Si utilizas y estudias mejor las palabras claves de tu negocio, la gente que busca esas palabras en Google, serán mucho más pacientes con la carga que aquellas que ingresan a un sitio que no han buscado, pero hicieron clic por publicidad.

Lo que te quiero decir, es que cuando trabajas con embudos y landing page, debes pensar en marketing más que en publicidad.

Hay una gran diferencia entre hacer que busquen y aparecer de la nada. Y saber estas diferencias pueden salvarte la vida, económicamente hablando, claro.

La gente suele ser indolente cuando deciden cerrarte una página porque no encontraron lo que estaban buscando o simplemente cayeron ahí por error, o tu página tardó mucho en cargar.

Si la audiencia no está buscando lo que tú ofreces, te cierran más rápido, entonces piensa esto: Sólo tienes 2 segundos para convencerlos de quedarse en tu página y generar una acción. Si tardas, te cierran y habrás perdido varios Dólares.

En resumen, trabaja el marketing de atracción y no de interrupción, no interrumpas a un usuario cuando busca un contenido en la web que no es el tuyo, si apareces a cada rato en su red display sin buscarte, lo más probable es que te señalen como Spam o peor aún, pierdas credibilidad, aunque tengas un excelente producto.

Atráelos, no los espantes con publicidad invasiva, esto no quiere decir que no pagues anuncios, al contrario, hazlo, pero haz más marketing de atracción de forma orgánica y con contenido real que publicitario.

Ambas formas son fundamentales, solo debes encontrar el equilibrio entre las dos.

2. Afiliados usan una tonelada de redirecciones

En internet, la mayoría de las veces no hay segundas oportunidades.

La gente busca en Google, Yahoo y otros buscadores lo que realmente están buscando.

Si tienes un blog y haces SEO, entonces clasificas en Google con palabras claves y las personas acceden a tu blog a través de ellas.

Pero como afiliados tienes que usar las redirecciones de los enlaces y hacer el seguimiento, porque tus anuncios y ofertas CPA están en otros dominios que no controlas.

¿Cómo se puede optimizar la velocidad de todo tu embudo?



  • Ad: Disminuye el tamaño de la imagen.
  • Rastreador: Usa un rastreador basado en la nube.
  • Página de destino: Optimiza la carga creando tu landing page con Funnel Flex.
  • Red de afiliados: ¿la red de afiliados ofrece enlaces GEO?
  • Split - Prueba la red de afiliados (incluso si usa la misma oferta)
  • Oferta: Sigue las mismas reglas que la página de inicio. Pídele al anunciante que optimice sus velocidades de conexión de los servidores



Cada punto en el embudo tiene un impacto en las conversiones. Por eso es importante, que optimices tu tiempo y disminuyas la gran cadena de redirecciones y diferentes dominios alrededor del mundo, pero ya ves cómo son las velocidades de carga en cada país de Latinoamérica.

Aprovecha las Geo-localizaciones, tanto para aumentar las conversiones, como las velocidades de carga, ya que cuanto más cerca esté tu servidor a tu audiencia, será mejor.

Si ejecuto una campaña en Venezuela y mi VPN está en Texas, la página de destino tardará mucho en cargarse.

Lo mismo con la página de ofertas: si la página de ofertas está alojada en un servidor en Argentina y está ejecutando la campaña en Costa Rica, el último clic en el embudo tardará una eternidad en cargarse.


Entonces, ¿qué haces al respecto?

Mide la velocidad de carga de cada página con webpagetest.org/ y pídeles a tus afiliados que te den enlaces que estén geográficamente más cerca de la audiencia.

Por lo general, la mayoría de los servidores se encuentran en Estados Unidos.

Para resumir, entonces ¿Por qué la velocidad del embudo es tan importante?

Porque mientras más rápido cargue tu embudo de ventas, más clientes conviertes… Si ejecutas campañas móviles / nativas, la velocidad de carga puede ser todo o nada.

Si tu embudo de marketing se carga rápidamente, ganas dinero, si lleva más de 10 segundos, el 90% de las personas cierra la pestaña y esto se traduce en bajas conversiones.

Lo que pasa es que no tomamos en cuenta las velocidades y promocionamos más nuestros embudos en países internacionales con las conexiones más lentas.

Y por supuesto no existe una fórmula mágica pero sí hay tácticas para hacernos más efectivos en la venta por internet.

Muchos buscan el “Secreto” la “Fórmula mágica” la “oferta caliente” y no toman en cuenta que en estos pequeños detalles está “El Secreto” lo oculto que tanto buscan.

Entonces ¿Cuál es la fuente de tráfico secreto? ¿Cuál es la oferta caliente?

Mi respuesta es simple, optimizar la velocidad de tu embudo puede aumentar tu rentabilidad.

Y Funnel Flex es perfecto para optimizar tu negocio en una sola herramienta, ya todo está pensado para que tengas landing page mucho más rápidas que con otras plataformas, mejorando la experiencia con tus usuarios.

¿Quieres ir más rápido con Funnel Flex?



Fuente: Funnelflex
 
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